Noticias

Maisa Rojas es nombrada representante de la Presidencia en Comisión Permanente de Cambio Climático

Maisa Rojas asume cargo en Comisión Permanente de Cambio Climático

Fuente: Prensa (CR)2: Maisa Rojas, investigadora del (CR)2 y académica del Departamento de Geofísica U. Chile, fue nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet como representante de la Presidencia de la República para la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático.

La Comisión está integrada por autoridad, representantes de asociaciones gremiales, representantes de organismos no gubernamentales y directores de centros científicos, cumpliendo el rol de centralizar el intercambio de información y asesorar, de manera constante y transversal, a los presidentes de la república en esta materia.

A su vez, esta nueva instancia tiene directa relación con la Contribución Nacional Determinada fijada por el Gobierno de Chile, en donde se comprometió no solo a reducir las emisiones en un 30% al 2030, sino que también, a fortalecer la capacidad de respuesta adaptativa a los impactos del cambio climático.

Ver nota original: http://www.cr2.cl/investigadora-cr2-es-nombrada-representante-de-la-presidencia-en-comision-permanente-de-cambio-climatico/

Últimas noticias