Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Geofísica

Presentan resultados PRS-Tsunamis en Universidad Federal de Río de Janeiro

Junto al equipo Universidad Río de Janeiro

Junto al equipo Universidad Río de Janeiro

Investigador PRS, Mauricio Fuentes

Investigador PRS, Mauricio Fuentes

Documentos adjuntos
Presentación charla "Tsunamis en Chile, Modelamiento y estimación rápida" (.pdf, 13.3 MB)
Enlaces relacionados
Programa de Riesgo Sísmico (PRS)

Una charla de divulgación científica ofreció el investigador Mauricio Fuentes, del Programa de Riesgo Sísmico, PRS, de la Universidad de Chile, dirigida a estudiantes y docentes del Departamento de Geofísica de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

Bajo el título “Tsunamis en Chile, Modelamiento y estimación rápida”, Fuentes presentó los resultados y avances obtenidos en esta línea de investigación del PRS. El objetivo de la charla fue compartir la problemática chilena en materia de tsunamis y los logros alcanzados en los más recientes estudios.

Mauricio Fuentes fue invitado por la académica Mariléa Gomes dos Santos Ribeiro, doctora en Ingeniería de Observatorio y Exploraciones de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Este plantel es considerado una de los mejores de Brasil, según el ranking Folha de São Paulo.

Durante la exposición, que se realizó en noviembre pasado, el investigador chileno expuso los modelos que se han estado desarrollando. Recordemos que esta línea de trabajo del PRS aborda la necesidad de contar con un método que permita, con toda la tecnología disponible, definir cuantitativamente y en pocos minutos la zona del fondo oceánico que será afectada por un importante desplazamiento vertical para poder realizar simulaciones analíticas que permitan una respuesta de las posibles zonas costeras afectadas en los primeros 15 a 20 minutos.

Comunicaciones PRS

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/ig129712
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: