Investigador del Departamento se adjudica FONDECYT de iniciación

Andrei comentó que el "objetivo principal será estudiar el impacto de las heterogeneidades presentes en la placa continental para la generación de eventos sísmicos y en la deformación del margen de subducción Nazca-Sudamérica, a escala de tiempo geológica".

Además, Maksymowicz agregó que durante la ejecución del proyecto se contempla realizar modelos de tomografía símica 2D, modelamiento gravimétrico 2D e inversión gravimétrica 3D. “Este trabajo se realizará con datos colectados por el equipo del departamento de Geofísica en diversos proyectos de cooperación internacional, los cuales serán complementados con nuevas mediciones gravimétricas y electromagnética”, comentó el investigador. "Con este nuevo proyecto se espera contribuir a la formación de estudiantes de pregrado y posgrado, y al mejoramiento del instrumental geofísico de departamento", concluyó Maksymowicz.

Andrei es Doctor en Ciencias mención Geología y Magíster en Ciencias mención Geofísica, de la Universidad de Chile y desde el año 2012 es profesor experto del DGF de la Universidad de Chile.