Profesor Gilles Boeuf visita el DGF

El Presidente del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, profesor Gilles Boeuf, realizó una visita al Departamento de Geofísica donde fue recibido por el director, Jaime Campos.

Además de su labor como Presidente del Museo, la que desempeña desde hace 7 años y medio, Gilles Boeuf es investigador y profesor de la Universidad Pierre et Marie Curie (UPMC), además de profesor invitado del Collège de France.

En su visita al DGF fue acompañado por Ingrid Chanefo, Agregada de cooperación científica y universitaria de la Embajada de Francia en Chile.

En la oportunidad el científico conoció, además de otros temas de interés común entre Chile y Francia, el proyecto que lleva adelante el DGF para la recuperación del patrimonio científico en el Cerro Santa Lucía. En ese lugar nació el estudio de la sismología en nuestro país de la mano de Montessus de Ballore, destacado sismólogo francés. La recuperación de este patrimonio histórico y científico es impulsada junto al Archivo Nacional Andrés Bello de la Uiversidad de Chile y la Municipalidad de Santiago.

En torno a este proyecto, Gilles Boeuf señaló que existe interés del Museo Nacional de Historia Natural de Francia de apoyar esta iniciativa. Afirmó que la colaboración podrá materializarse a través del intercambio de experiencia profesional para la implementación de un espacio museográfico que revalorice la historia del Cerro Santa Lucía de Santiago, en materia de investigación científica en los siglos pasados.