Noticias

Investigadores/as vinculados al DGF sufren grave accidente en Estados Unidos

Investigadores/as vinculados al DGF sufren grave accidente en EEUU

Un accidente automovilístico sufrieron el climatólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Diego Campos; el ex instrumentista del Departamento de Geofísica (DGF) de la Universidad de Chile y geofísico de la empresa Meteodata, Aldo Viscarra-Avilez; el físico senior de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Bradford Scott Barrett y la ex participante de la Escuela de Verano del (CR)2, Martha Llanos.

La y los profesionales fueron víctimas de un choque por alcance el 11 de mayo último, mientras viajaban en automóvil por una carretera interestatal de Minnesota para observar la evolución de una serie de tormentas provenientes de Nebraska en dirección hacia Iowa.

En el accidente ocurrido cuando la y los profesionales se detuvieron para evitar estrellarse contra postes del tendido eléctrico derribados por el viento, falleció la meteoróloga mexicana, Martha Llanos, mientras Diego Campos, Aldo Viscarra-Avilez y Bradford Scott Barrett resultaron heridos sin compromiso vital y debieron ser trasladados al Centro Médico Sanford Worthington.

Como Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile lamentamos profundamente el fallecimiento de la meteoróloga, Martha Llanos, y deseamos una pronta recuperación a nuestros colegas y amigos, Diego Campos, Aldo Viscarra-Avilez y Bradford Scott Barrett.

Últimas noticias

DGF, CSN y AMTC logran destacada participación en GSEV 2025

En la séptima versión del Coloquio sobre Señales Geofísicas de Terremotos y Volcanes (GSEV), las y los investigadores del Departamento de Geofísica (DGF), el Centro Sismológico Nacional (CSN) y el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), expusieron más de 30 trabajos sobre terremotos y actividad volcánica.