Noticias

Anillo INSUD lanza video sobre volcanes para niños y niñas

Anillo INSUD lanza video sobre volcanes para niños y niñas

(Artículo publicado en sitio web del Proyecto Anillo INSUD) ¿Qué es un volcán y cuáles son los volcanes más famosos de Chile? son algunas de las preguntas que Lupe, de cuatro años, le hace a su amigo Gabriel, de seis años, durante una conversación sobre los volcanes chilenos.

El material audiovisual fue preparado para niños y niñas en edad preescolar y el guion de las preguntas que se responden en el video se basó sobre inquietudes presentadas por infantes de dicha edad.

«La idea fue crear un recurso educativo para y con niños/as, incluyendo sus voces en la narración del video y planteando sus dudas sobre volcanes», comentó Luz Fariña, una de las realizadoras del material. En la cápsula se presentan algunos datos como la cantidad de volcanes en Chile o el sistema de monitoreo y conocimiento constante de la actividad volcánica nacional.

«Independientemente de la corta edad del público al que va dirigido este material, consideramos muy importante hablar de nuestros volcanes, ya que a través de ellos no solo hablamos de geología, sino también de nuestra cultura y nuestra la historia como país. Todos quienes habitamos en Chile, así también los niños y niñas, convivimos a diario con volcanes y es por ello que debemos hablar de estos temas», agregó Luz Fariña.

El contenido fue preparado por el director del INSUD y académico del Departamento de Geofísica, Daniel Díaz, y la periodista del INSUD, Luz Fariña. La animación estuvo a cargo de diseñador audiovisual, Sebastían Barría.

Últimas noticias