Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Geofísica

DGF participa en Conferencia Internacional sobre Ríos Atmosféricos

René Garreaud, Diego Campos y Roberto Rondanelli

René Garreaud, Diego Campos y Roberto Rondanelli

Enlaces relacionados
2018 International Atmospheric Rivers Conference

Los académicos René Garreaud y Roberto Rondanelli, junto al estudiante de magíster en Meteorología y Climatología del DGF Diego Campos, presentaron en la versión 2018 de la "International Atmospheric Rivers Conference" que se llevó a cabo entre el 25-28 de junio en Estados Unidos.

"Somos la región que recibe la mayor cantidad de ríos atmosféricos en el mundo. El estudio de estos fenómenos es de suma importancia, ya que determinan en parte nuestra hidrología, pero también son los responsables de muchos de los desastres hidrometeorologicos que ocurren en la región", comentó el profesor Rondanelli en relación con la importancia del tema central de la conferencia.

Los profesores del DGF dieron dos charlas como invitados: Roberto Rondanelli: "Foehn event triggered by an atmospheric river underlies record-setting temperature along continental Antarctica" y René Garreaud: "ARs along the west coast of South America", quien además participó en el panel final de la conferencia. Por su parte Diego Campos expuso el poster "Teleconnections and precipitation in central Chile: The neglected role of moisture transport".

La conferencia se desarrolló en dependencias del Scripps Institution of Oceanography en La Jolla, California y convocó a expertos/as en ciencias atmosféricas de todo el mundo.

Más información de la conferencia: http://cw3e.ucsd.edu/iarc2018/

Departamento de Geofísica

Martes 3 de julio de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/ig144723
Copiar