Cinco estudiantes se gradúan de Licenciatura en Geofísica

Cristián Siegel, María Constanza Flores Véliz, Andrea Egas, Roberto Rondanelli y Ricardo Muñoz.

Licenciatura en Ciencias, mención Geofísica
Contenidos vinculados
Más de 500 beauchefianos se graduaron este sábado

El pasado sábado 7 de abril se realizó la ceremonia de graduación 2018 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. En la ocasión se entregaron los diplomas para los egresados de las ocho ingenierías, geología y las licenciaturas en ciencias mención física, astronomía y geofísica.

Los estudiantes Cristián Siegel, María Constanza Flores Véliz, Andrea Egas, Constanza Urzúa y Álvaro Césped recibieron su diploma de Licenciados en Ciencias mención Geofísica.

La ceremonia estuvo presidida por el decano, profesor Patricio Aceituno, quien en su discurso mencionó la transformación de estos estudiantes tras su paso por la Facultad "en ciudadanos preocupados por el devenir del país, profesionales con personalidad y sólidos conocimientos, seguros, y capaces de abordar y resolver con rigurosidad y competencia problemas de alta complejidad en sus respectivas disciplinas".

Los académicos que entregaron los diplomas a los egresados fueron escogidos por los estudiantes, a partir de una encuesta sobre los docentes que marcaron su paso por la Facultad. En el caso del Departamento de Geofísica, el convocado a entregar los diplomas fue el profesor Roberto Rondanelli, quien comentó que se sintió muy honrado por dicha elección. "Durante la ceremonia de graduación reconocí a muchos estudiantes que conozco desde que entraron al plan común de nuestra Facultad, y verlos ahora terminar su ciclo en la escuela y haber sido parte de ese momento, me da mucho orgullo" comentó el profesor de la sección de meteorología del DGF.

Junto a los alrededor de quinientos estudiantes graduados, asistieron a la ceremonia el Prorrector de la Universidad de Chile, Profesor Rafael Epstein, autoridades de la Facultad, académicos, representantes del Centro de Estudiantes de Ingeniería y familiares de los alumnos.

Viernes 13 de abril de 2018