Primer lugar a nivel nacional

Universidad de Chile destacada en prestigioso ranking ARWU en Ciencias de la Tierra

U. de Chile destacada en prestigioso ranking ARWU en Cs. de la Tierra

Este importante hito prestigia a la Casa de Estudios, incluyendo al Departamento de Geofísica y toda su comunidad, reconociendo internacionalmente la labor académica que la Universidad de Chile ha desarrollado a lo largo de su trayectoria al servicio del país.

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities - ARWU) fue publicado por primera vez en junio de 2003 por el Centro de las Universidades de Clase Mundial (Center for World-Class Universities - CWCU) de la Escuela Superior de Educación (anteriormente el Instituto de Educación Superior) de la Universidad Jiao Tongde Shanghái de China, y se actualiza con periodicidad anual. ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo. Estos indicadores son el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas de Nature y Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index - Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), y el rendimiento per cápita respecto al tamaño de una institución. AMRU califica más de 1.200 universidades al año y las 500 mejores se publican en la web.