Primer lugar a nivel nacional

Universidad de Chile destacada en prestigioso ranking ARWU en Ciencias de la Tierra

La Academic Ranking of World Universities (ARWU) posiciona a la Universidad de Chile en primer lugar a nivel nacional en Ciencias de la Tierra.

Este importante hito prestigia a la Casa de Estudios, incluyendo al Departamento de Geofísica y toda su comunidad, reconociendo internacionalmente la labor académica que la Universidad de Chile ha desarrollado a lo largo de su trayectoria al servicio del país.

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities - ARWU) fue publicado por primera vez en junio de 2003 por el Centro de las Universidades de Clase Mundial (Center for World-Class Universities - CWCU) de la Escuela Superior de Educación (anteriormente el Instituto de Educación Superior) de la Universidad Jiao Tongde Shanghái de China, y se actualiza con periodicidad anual. ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo. Estos indicadores son el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas de Nature y Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index - Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), y el rendimiento per cápita respecto al tamaño de una institución. AMRU califica más de 1.200 universidades al año y las 500 mejores se publican en la web.

Miércoles 19 de julio de 2017

Nombre Destinatario: