La experiencia histórica del DGF en la Antártica

Como parte del programa de celebración de los 50 años, todos los martes y jueves de noviembre, a las 13.30 horas, se exhibe el documental “La Universidad en la Antártica”, que narra la experiencia del equipo de investigadores del Departamento de Geofísica en el continente antártico, en los años 60.

En la sala de reuniones del quinto piso, estudiantes y profesores asistieron el jueves 5 de noviembre a la primera exhibición del documental.

La cinta de 1962 fue dirigida por Luis Cornejo y cuenta con la fotografía de Patricio Guzmán. En ella se narra en 30 minutos el trabajo científico que en la década del 60 realizaban los investigadores del Departamento de Geofísica. Ellos viajaban y permanecían durante un año en la Antártica, para realizar desarrollar investigaciones en diferentes ámbitos.

El video es parte del patrimonio de la Cinemateca Nacional, quien gentilmente lo pone a disposición de los interesados.