Noticias

Seminario "Earthquakes and statistics"

Seminario "Earthquakes and statistics"

El miércoles 7 enero 2015, en la sala de seminarios del quinto piso del Departamento de Geofísica, se realizó el seminario Earthquakes and statistics que estuvo a cargo del investigador Yan Y. Kagan del Department of Earth, Planetary and Space Sciences, UCLA, Los Angeles, Estados Unidos.

La actividad fue organizada por la Unidad de Trabajo Terremotos e Información, del Programa Riesgo Sísmico de la Universidad de Chile.

Últimas noticias

Primera científica en descender a la fosa de Atacama:

“Nunca pensé que la ciencia me llevaría a tantas aventuras”

El viernes 23 de enero de 2026, a las 8:20 de la mañana, la graduada del Departamento de Geofísica (DGF) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, se transformó en la primera mujer en sumergirse a 7.680 metros para estudiar la fosa de Atacama. ¿Cómo se preparó para esta aventura y qué hará con los datos obtenidos? La actual investigadora postdoctoral del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) responde a estas y otras preguntas desde el buque, “Tan Suo Yi Hao”, donde integra la Expedición Conjunta China-Chile a la Fosa de Atacama (Joint China-Chile Atacama Trench Expedition, JCATE) 2026.

Integrantes del DGF participaron en III Simposio Chileno de Volcanología

En el encuentro organizado por el Grupo de Volcanología de la Sociedad Geológica de Chile y la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas (FCNO) de la Universidad de Concepción, el académico, Daniel Díaz, y la tesista de postgrado, Isadora Ziller, expusieron en las sesiones sobre “Geología Volcánica y Volcanología Física” y “Peligro y Riesgo Volcánico”.