Noticias

Comienza nueva etapa de postulaciones al Magíster en Ciencias con mención en Geofísica

Postulaciones al Magíster en Ciencias con mención en Geofísica

Hasta el 20 de junio estará abierto el proceso de postulación para el segundo semestre de 2024 del Magíster en Ciencias con mención en Geofísica y Magíster del Departamento de Geofísica (DGF) de la Universidad de Chile.

El programa entrega a sus participantes contenidos sobre Ciencias de la Tierra en las líneas de Sismología, Exploración Geofísica y Física de la Tierra Sólida, con énfasis en técnicas modernas de medición, análisis y modelación de problemas geofísicos para resolver, en forma cuantitativa, interrogantes relacionadas con las Ciencias de la Tierra Sólida.

Quienes se interesen en postular al programa pueden hacerlo en línea, a través de la página web de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

 

Últimas noticias

Académico DGF escribe commentary paper sobre subducción de Mariana

El artículo, "Hidratación intensa del manto superior de la placa del Pacífico bajo de la fosa de las Marianas del Sur", del académico Eduardo Contreras-Reyes, analiza un trabajo previo liderado por el investigador chino, Enyuan He, sobre la presencia de rocas mantélicas hidratadas al interior de la placa Pacífico en la fosa de las Marianas.

Herramienta integral para la gestión de riesgo de tsunami en puertos

Con financiamiento del FONDEF IDeA I+D 2025, los investigadores del Programa Riesgo Sísmico de la Universidad de Chile, Mauricio Fuentes y Sebastián Riquelme, entre otros, desarrollarán un innovador proyecto que, a partir de los últimos hallazgos en sismología y con una metodología que incorpora múltiples factores, permitirá contar con información ante la ocurrencia de tsunamis en la costa chilena. La solución propuesta será de fácil interpretación para los usuarios y servirá para la toma de decisiones respecto de la infraestructura y la gestión del riesgo, entre otros temas.