Magíster en Ciencias con mención en Geofísica inicia proceso de admisión 2024

Magíster en Ciencias con mención en Geofísica inicia admisión 2024

Hasta el 14 de diciembre de 2023 estará abierta la convocatoria para el semestre de Otoño de 2024 del Magíster en Ciencias con mención en Geofísica del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.

El programa entrega a sus participantes contenidos sobre Ciencias de la Tierra en las líneas de Sismología, Exploración Geofísica y Física de la Tierra Sólida, con énfasis en técnicas modernas de medición, análisis y modelación de problemas geofísicos para resolver, en forma cuantitativa, interrogantes relacionadas con las Ciencias de la Tierra Sólida.

“Este magíster tiene dos grandes líneas de desarrollo. Una es Sismología y la otra es Geofísica de Exploración o Geofísica Aplicada, cuyo campo de trabajo incluye ámbitos como prospección de agua, exploración minera, estudios de la subducción y actividad volcánica”, dijo el académico del DGF y coordinador del programa, Daniel Díaz.

En relación con el plan de estudios, el profesor del DGF explicó que el programa contempla la realización de 60 créditos (10 cursos aproximadamente) y una tesis sobre un tema de Geofísica de Tierra Sólida. Todo esto debiera realizarse en un plazo de cuatro semestres que puede extenderse hasta seis semestres como máximo.

Con respecto al financiamiento, el coordinador del Magíster en Ciencias con mención Geofísica, Daniel Díaz, aclaró que, aunque el programa no tiene becas, sí cuenta con rebajas de arancel, cuyos criterios se basan en propiciar una mayor equidad e inclusión, fomentar la excelencia académica y la incorporación de estudiantes en labores de investigación, docencia y extensión, entre otros.

“Lo importante es postular a tiempo y contar con los antecedentes que se solicitan para que el proceso sea exitoso”, dijo el coordinador del Magíster en Ciencias con mención Geofísica, Daniel Díaz.

Quienes se interesen en postular al programa pueden hacerlo en línea, a través de la página web de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.