Noticias

Profesor Sergio Ruiz es elegido como nuevo director del DGF

Profesor Sergio Ruiz es elegido como nuevo director del DGF

El profesor Sergio Ruiz fue electo como nuevo director del Departamento de Geofísica (DGF) por el período 2020-2022. El académico, quien se desempeña en la sección de Tierra Sólida del departamento desde el 2° semestre del año 2013, fue elegido con el 100% de los sufragios emitidos, que corresponden a 18 votos de los académicos/as de las secciones de Tierra Sólida y Meteorología.

El nuevo director del DGF es Doctor en Geología por la Universidad de Chile y Geofísica por el IPGP (Institut de Physique du Globe de Paris) de Francia (2012); Magíster en Geofísica (2008), Magíster en Ingeniería Sísmica (2007) e Ingeniero Civil de la Universidad de Chile (2002).

Actualmente, el profesor Ruiz es coordinador de postgrado del DGF, coordinador del Diploma en Sismología e imparte los cursos, Sismología, Terremotos en Chile, Sismología teórica, Sismología aplicada; Análisis de señales; y GNSS y sus aplicaciones a los Terremotos.

El periodo del profesor Sergio Ruiz como director del Departamento de Geofísica comenzó el 1 de julio de 2020 y concluirá en junio de 2022. La elección del profesor Sergio Ruiz se llevó a cabo como parte de un proceso convocado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para elegir directores el 23 de junio último en 10 de sus 12 departamentos.

Los/as nuevos/as directores/as y directore/as reelectos/as son, Patricio Rojo, en Astronomía; KatjaDeckart, en Geología; Cecilia Bastarrica, en Ciencias de la Computación; Álvaro Núñez, en Física; Ricardo Herrera, en Ingeniería Civil; Viviana Meruane, en Ingeniería Mecánica; Iván Rapaport, en Ingeniería Matemática; Willy Kracht, en Ingeniería de Minas; y Martín Adams, en Ingeniería Eléctrica.

Últimas noticias