Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Geofísica

Más de 16 mil personas participaron del 4to Festival de Ingeniería y Ciencias

lateral1
Lanzamiento globo meteorológico desde la azotea del Departamento

Lanzamiento globo meteorológico desde la azotea del Departamento

Charla profesor Sergio Ruiz

Charla profesor Sergio Ruiz

Charla profesor Daniel Díaz

Charla profesor Daniel Díaz

Enlaces relacionados
4º Festival de Ingeniería y Ciencias, FCFM

Entre el 18 y el 20 de octubre se realizó la cuarta versión del Festival de Ingeniería y Ciencias donde el Departamento de Geofísica participó con un stand, tres charlas magistrales y diferentes exhibiciones y actividades para diferentes públicos.

Stand del DGF

De acuerdo a datos de la organización del Festival, este año asistieron más de 16 mil personas, siendo la jornada del sábado la más concurrida de los tres días.

Mary Rapanague, quien estuvo a cargo de la organización de las actividades del DGF, destacó el gran número de visitantes que tuvo el stand del Departamento, en el cual se mostraba un mapa de Chile con información gráfica de las diferentes magnitudes de los principales terremotos ocurridos en Chile e información de la climatología de las principales ciudades del país. "Nuestro stand siempre estuvo lleno de gente y hubo un gran interés por preguntar a nuestros monitores sobre lo que estudiamos en geofísica. Me llamó mucho la atención que vino mucha gente, incluso niños que sí sabían lo que es la geofísica, a diferencia de años anteriores". Además, en el stand se exhibieron dos maquetas y el profesor Ricardo Muñoz desarrolló para los más pequeños el juego "Coriolis: el arquero invisible" utilizando la Mesa Rotatoria departamental.

Respecto a las charlas, Mary Rapanague recalcó la cantidad de público que asistió, lo cual da cuenta de la importancia de los temas que se abordan en el Departamento. Al finalizar agradeció el compromiso de académicos, funcionarios y estudiantes que participaron de esta instancia.

Las charlas que dictaron los profesores del DGF fueron:

  • "De terremotos a tormentas ¿qué estudia un geofísico?" dictada por el profesor Daniel Díaz.
  • "Subducción: La fábrica de terremotos" dictada por el profesor Sergio Ruiz
  • "El efecto invernadero en 5 pasos" dictada por el profesor Roberto Rondanelli.

Además se realizó la actividad: "Midiendo la atmósfera con una radiosonda. ¿Cómo sabemos cuál es la temperatura, el viento y la humedad en altura?", en la cual se lanzó un globo radio sonda desde la azotea del Departamento.

Departamento de Geofísica

Lunes 22 de octubre de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/ig148247
Copiar