Noticias

Javier Ruiz es seleccionado como candidato a mejor Docente de la Universidad

Javier Ruiz es seleccionado como candidato a mejor Docente U. de Chile

El académico del DGF Javier Ruiz es uno de los cinco candidatos escogidos para la distinción a Mejor Docente de la Universidad de Chile 2018. El profesor Ruiz se desempeña en la sección de Tierra Sólida y además es Subdirector del proyecto Anillo INSUD.

Entre las cátedras que imparte se destacan: Análisis de Señales; Matemáticas Aplicadas a la Geociencia; Sismología Teórica II; Modelamiento de Tsunamis y Sismología Aplicada a la Ingeniería Civil.

La lista de los candidatos de la FCFM nominados para esta distinción son:

  • Marcos Kiwi Krauskopf, Departamento de Ingeniería Civil Matemática
  • Gonzalo Palma Quilodrán, Departamento de Física
  • Javier Ruíz Paredes, Departamento de Geofísica
  • Jocelyn Simmonds Wagemann, Departamento de Ciencias de la Computación.
  • Alejandro Tirachini Hernández, Departamento de Ingeniería Civil

Últimas noticias

Pluviómetros Ciudadanos realizó seminario de cierre de actividades de 2025

Cerca de 50 integrantes de la iniciativa de ciencia ciudadana se reunieron en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para compartir experiencias como observadores de la lluvia y presenciar cuatro exposiciones a cargo de la y los docentes, Sofía Vargas, Patricio Aceituno, Roberto Rondanelli; y el integrante del proyecto, Gonzalo Herrera.