DGF dio inicio oficial a su año académico 2018

En la ocasión, el director del DGF, Ricardo Muñoz, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron a los dos programas de magíster que imparte el departamento: magíster en ciencias, mención Geofísica y magíster en Meteorología y Climatología. El profesor Muñoz destacó y valoró el aumento de alumnos en estos programas en relación con los años anteriores.

Además, se presentó oficialmente a los nuevos técnicos y profesionales que se han incorporado recientemente al DGF: Marcela Pérez, bibliotecaria; Álvaro Miranda, auxiliar; José Miguel Campillo, instrumentista de la sección de Meteorología y Andrei Maksymowicz, investigador de la sección de Tierra Sólida.

Al finalizar la actividad, Luis Villegas Segura, geofísico del DGF, leyó a todos los asistentes su décima "Brindis Geofísico" la cual fue una de las obras ganadoras del concurso "Pájara Voladora, Violeta Investigadora" impulsado por Achipec -Asociación de Periodistas y Profesionales de Comunicación de la Ciencia- que buscó homenajear a Violeta Parra, en el centenario de su natalicio. Villegas donó a la biblioteca del Departamento el cuadro con una ilustración y la décima ganadora.