DGF dio inicio oficial a su año académico 2018

Ricardo Muñoz, director del DGF, iniciando el año académico 2018

Luis Villegas Segura, ganador del concurso Pájara Voladora, Violeta Investigadora

Luis Villegas Segura, ganador del concurso "Pájara Voladora, Violeta Investigadora"

Con gran convocatoria, el pasado miércoles 14 de marzo, se realizó un desayuno de bienvenida para académicos, funcionarios y estudiantes del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.

En la ocasión, el director del DGF, Ricardo Muñoz, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron a los dos programas de magíster que imparte el departamento: magíster en ciencias, mención Geofísica y magíster en Meteorología y Climatología. El profesor Muñoz destacó y valoró el aumento de alumnos en estos programas en relación con los años anteriores.

Además, se presentó oficialmente a los nuevos técnicos y profesionales que se han incorporado recientemente al DGF: Marcela Pérez, bibliotecaria; Álvaro Miranda, auxiliar; José Miguel Campillo, instrumentista de la sección de Meteorología y Andrei Maksymowicz, investigador de la sección de Tierra Sólida.

Al finalizar la actividad, Luis Villegas Segura, geofísico del DGF, leyó a todos los asistentes su décima "Brindis Geofísico" la cual fue una de las obras ganadoras del concurso "Pájara Voladora, Violeta Investigadora" impulsado por Achipec -Asociación de Periodistas y Profesionales de Comunicación de la Ciencia- que buscó homenajear a Violeta Parra, en el centenario de su natalicio. Villegas donó a la biblioteca del Departamento el cuadro con una ilustración y la décima ganadora.

Viernes 16 de marzo de 2018