Maisa Rojas es entrevistada en programa "Tolerancia Cero" sobre Cambio Climático
Maisa Rojas es entrevistada en programa "Tolerancia Cero"
(Chilevisión y CNN Chile, 10 de septiembre de 2017) La académica del DGF Maisa Rojas, fue la entrevistada principal de la edición del domingo 10 de septiembre del programa Tolerancia Cero. Durante la emisión del espacio, la investigadora explicó los principales antecedentes del cambio climático en Chile y la coyuntura asociada a este tema.
Por René Garreaud, subdirector del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia y académico del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
Editado por José Barraza, divulgador científico CR2.
La actividad, organizada por el Departamento de Geofísica (DGF) de la Universidad de Chile, tiene como objetivo divulgar la Geofísica y su campo profesional, a través de charlas, experimentos y encuentros con estudiantes, graduadas y graduados de la especialidad.
Las y los estudiantes, Catalina Zapata, José Tomás de la Peña, Ignacio Brito, Catalina González, Fabian Oliveras, Martin Meyer y Matías Contreras, desarrollaron propuestas aplicadas a las geociencias y la ingeniería civil como parte de las actividades del curso Ciencia de Datos para Geociencias (GF7000).
Especialistas de toda América Latina y el Caribe podrán participar desde el lunes 11 al jueves 14 de agosto en el Coloquio Internacional “40 años de políticas, ciencias y colaboraciones ante desastres».