Departamento de Geofísica

Equipo femenino de baby fútbol gana torneo Geochampions

interior2
Equipo Geoffem

Equipo Geoffem

Trofeo goleadora Geochampions 2017

Trofeo goleadora Geochampions 2017

Entre mayo y septiembre de este año se desarrolló el campeonato de baby-Fútbol Geochampions en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Participaron en el torneo femenino cinco equipos. El equipo del DGF, Geoffem, jugó 4 partidos en la fase grupal, sobrepasó la valla de la semifinal y llegó a la final, la que se disputó este pasado viernes 1 de septiembre. En la final, Geoffem venció por 1-0 a las históricas "Weylas sin rumbo", equipo que venía ganando este torneo desde hace 3 años.

Daniela Montecinos, integrante de Geoffem, resultó además la goleadora del campeonato con un total de 13 anotaciones. Es la primera vez que Geoffem gana este campeonato. María José Hernández, capitana del equipo, señala: "Nos sentimos muy felices por el triunfo y el reconocimiento por parte del departamento. Ojalá esto motive a la gente que recién entra a la licenciatura para tener un equipo más sólido y no siempre estar con las jugadoras justas". Recalca que "además, no sólo participan estudiantes DGF, por lo que se refuerzan lazos entre los distintos estamentos, lo que hace muy agradable el ambiente entre todas nosotras. Esperamos con el tiempo ser mejores y dar más copas y medallas a Geofisica!". El DGF ciertamente felicita a las ganadoras! El equipo estuvo conformado por: Daniela Montecinos, María José Hernández, Valeria Becerra, Valentina Astudillo, María Josefina Errázuriz, Alexandra Fuenzalida.

Departamento de Geofísica

Miércoles 6 de septiembre de 2017